según Cardozo (2012). La comunicación oral como eje de la vida social de toda comunidad cuenta.
•Escuchar.
El escuchar es una habilidad que permite comprender el mensaje de nuestro
interlocutor, es fundamental en el campo educativo para captar las
informaciones.
•Hablar.
Es el uso individual que cada persona hace de su lengua, sus características
dependen de múltiples factores que la hacen única.
•La
Efectividad. Es la forma de expresar sin barreras lo que se quiere, con
claridad, sin excederse ni hablar tonterías o con mal vocabulario.,
reconociendo la efectividad que hace parte importante de las prácticas
cotidianas que se realizan en casa, en la escuela y dentro del aula de clase,
esta práctica genera en los niños y niñas una gran fortaleza en las relaciones
comunicativas para mejorar las relaciones grupales.
•La
Entonación. Esta es conocida como el conjunto de los tonos, de todas las
sílabas de un enunciado. Son las variaciones de la altura del sonido
(frecuencia fundamental) que resultan de los cambios de tensión a nivel de las
cuerdas vocales.
•La
Pronunciación. Es otro aspecto importante de la expresión oral la cual se
refiere a cada uno de los sonidos, contenidos en cada una de las palabras y es
correcta cuando se hace una apropiada selección de los sonidos que forma cada
palabra. Cabe resaltar que el lenguaje verbal siempre va acompañado del
lenguaje no verbal”.
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